Vendimia II

 Hace unos dias ya, que acabamos la vendimia para la bodega Laval. Ya trabajamos para ellos el año pasado y este, nos llamaron para repetir.

Con la vendimia te puedes sacar un buen sobresueldo pero tiene que poder hilvanar varias bodegas y eso tampoco beneficia al trabajador a la hora de declarar a hacienda.

Al final supimos formar grupo y conocimos gente muy interesante. Nos encontramos cpn dos catalanes y resulta que mucha gente tiene parientes allí.

Y es que galicia y catalunya siempre estuvieron hermanadas, lástima que los intereses políticos y capitalistas nos hayan enfrentado. Cuando nos conocen siempre hay alguno que pregunta porque queremos ser independentistas. Así dándolo por sentado. Ahí empieza una discusión que no siempre acaba bien pero eso es otro tema que no quiero tratar por aquí.

Siguiendo con el tema de la vendimia, nos relajamos con el tener que llegar a un número de cajas establecido. Nos dedicamos a ejercer compañerismo, sin dejar nadie atrás. También nos cayó la responsabilidad de contar las cajas de grupo y eso nos dio un poco más de confianza.

Ha sido una temporada interesante. Me han llegado un par de colaboraciones.

Mi prima me llamo para entrar en un grupo que esta intentando repoblar una aldea, para poder ofrecer los conocimientos que he adquirido. Y por otra parte conocí a Ela, una gran mujer que el universo puso en mi equipo y se enamoró de lo que hago. Me ofreció un espacio en su nueva tienda.

Todo esto os lo iré explicando a medida que vaya sucediendo.

Y aquí estoy de vuelta con la lana.

Espero que que tengáis un buen otoño.

Comentarios