Neorrural

 Antes de hablar de la lana, que es lo que me ocupa en estos momentos en mi proyecto. Os quería explicar como acabamos en el rural.


Después del Gloria, la gente salió a las playas a recoger basura, yo enterré a mi padre.

Dos meses después nos confinaban, una pandemia mundial llegaba para cambiarnos la vida a todos. En Abril, falleció mi Abuela.

Decidimos, mi pareja y yo, aceptar la oferta de un familiar. Casa en Galicia, cerca de mis tíos.

No salió del todo bien la llegada a la aldea. 

Pero aquí estamos intentando vivir de una forma más consciente y conectada a la Madre Tierra.


El concepto de Neorrural se define como: persona que sin experiencia agraria, migra de la ciudad al campo para adoptar una forma de vivir más simple, autosuficiente, autónoma ( libre del trabajo asalariado y del mercado), próxima a la naturaleza y ecológica. Hace esto a partir de una crítica de la cultura consumista vigente, de las modernas prácticas agrícolas y de la globalización de los sistemas agroalimentarios.

La persona neorrural considera su elección como un proyecto por un nuevo estilo de vida y un medio para la transición social hacia la sostenibilidad ecológica.

¿ Os vibra este concepto? ¿Serías capaces de vivir en el rural?


Comentarios