¿Que significa Sinulid?

 Los que me seguis en instagram y leisteis el post sobre mí, ya sabéis que tengo unas raíces muy diversas.

Por parte de madre soy filipina.

Mi madre murió cuando yo tenía 10 años. Mis abuelos maternos, tios y primos, no viven en españa y yo nunca fui a visitarlos. 

Tampoco se hablar su idioma pero, Sinulid significa Hilo en tagalog (el filipino).

Durante años usé mi segundo apellido Duldulao para darme a conocer como artista, pero en este momento de mi vida me pareció que necesitaba un cambio.

No pensé mucho en si era fácil de recordar, solo pensé que de forma poética, Sinulid, seria el hilo que me une a todos ellos. A mis padres a mis abuelos, rescatando los saberes artesanales que hay en mi interior y me conectan a tierras como Galicia, Málaga, Cataluña o Filipinas.

¿Os gusta el significado?

Comentarios