Black Friday

 Tenía planeado el post de tintes naturales, pero ayer decidí cambiarlo por uno del Black Friday.

Yo no he sido nunca de comprar en ofertas de este tipo y creo que en Amazon solo he comprado una vez. Pero ahora que empieza mi aventura de emprender (aunque no me haya estrenado en el tema ventas) pues es algo que me tengo que plantear.

Como consumidora no negaré que una buena oferta en según que momento de la vida, pues esta muy bien. Pero estas fechas señaladas donde crean una necesidad de obtener algo porque esta más barato, me parecen el peor invento del capitalismo.

Esas grandes marcas que se pueden permitir hacer el Black Friday, el White Monday o el Green Wednesday, durante todo el año ya están sacando un margen altísimo a esos productos. Son productos impersonales, no sabes quién lo ha hecho, ni dónde lo han hecho. Y quizás estan hechas en el otro lado del mundo y para que llegue a tu casa, un barco a contaminado el mar o un camión a cruzado toda Europa dejando CO2 a su paso.

En definitiva, no creo que me apunte nunca a vender en uno de estos días, en los que me obligan a hacer un descuento por que sí. Ofrecer descuentos, hacer promociones, regalos, son decisiones de las marcas y de la gente que hay detrás; responden a una estrategia para que los conozcas, les compres, los ames y quieras recomendar a sus amigos. O simplemente para agradecerte que estés al otro lado comprándoles a ellos y no a otros.

No le des la espalda al pequeño comercio(on-line/off-line), compra local, compra sostenible.

Comentarios