Plan de empresa

Ya os conté que había empezado un curso sobre emprendimiento. En él estamos creando nuestro plan de empresa.
Cuando me apunté no os negaré que uno de los principales motivos era el tema financiación, pero además, la formación que recibimos para emprender es tan poca que por mucho que yo creyera que tenía todo atado en mi cabeza, sobre papel no estaban esas conexiones.
Mi profesora hasta hace dos días no le quedaba claro lo que estaba vendiendo.
Y que uno mismo puede creer en su idea, que con eso para mi ya tienes un gran camino recorrido. Pero tienes que hacer creer a los demás en ella. Y que encima te compren.
El plan de empresa me esta sirviendo para mucho más que para encontrar una posible financiación. Me esta sirviendo para ver en que grado de maduración esta mi idea. Me esta obligando a buscar información sobre el mercado, ver las tendencias, reconocer a mi cliente ideal...pero me esta llevando mucho tiempo. 

Por esto mismo he decidido hacer un cambio de organización. En julio empecé con @proyecto_sinulid en Instagram a la vez que trabajaba con mi primera remesa grande de lana. Por fin estaba haciendo con las manos todo eso que había estado estudiando el año anterior.
La primera idea que tenía ha ido evolucionando, han pasado solo 4 meses. Sé que seguirá evolucionando pero tengo la certeza que estos estarán más enfocados a mejorar y no a cambiar. Porque SÉ que esta es la buena. Me ha costado años encontrar eso que me apasionara tanto que tuviera ganas de hacer estadísticas y leer informes del Estado hasta las tantas.

Todo proyecto tiene sus tiempos y ser una emprendedora conlleva hacerlo todo. Tienes el cerebro 24h/7días, en eso. Y para ofreceros un buen contenido voy a bajar un poco la intensidad de las publicaciones. Puede que no sea contenido de valor todo esto que estoy escribiendo, pero creo que sirve como ejercicio de transparencia. Emprender no solo significa poner una página de Instagram y que la gente llame a tu puerta. Es mucho más. Y como dijo mi profesora el otro día:

...y al FINAL te haces autónoma y empiezas a vender.



Comentarios